SHPE Busca Voluntarios para Día de Ciencias

Image

Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE)

 

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (conocida como the Society of Hispanic Professional Engineers [SHPE] en inglés) está buscando voluntarios para una conferencia, llamada Día de Ciencias, la cual que se llevará a cabo este sábado, 28 de septiembre, de 11:30am-4:00pm.

Para unirse al equipo de voluntarios, uno solamente tiene que visitar estos dos enlaces y proveer su información personal.

Inscripción:https://docs.google.com/forms/d/13nCm4V1ZD-YE_9iMbGTezHMnhgz66lJuW1YRea4lhQU/viewform

Información: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoFEs12Ht7V4dGJRRUttdk5GTnFJQlpxZXphRnlRUXc#gid=0

Durante el Día de Ciencias, más de 100 estudiantes de secundaria y preparatoria atenderán Columbia para aprender sobre las oportunidades profesionales que se abren cuando uno decide cursar una licenciatura en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, o Matemáticas (conocidas como las carreras STEM [Science, Technology, Engineering & Mathematics] en inglés).

Día de Ciencias forma parte de una iniciativa de SHPE para incitar a estudiantes hispanos a interesarse en las ciencias desde una temprana edad, y así estar mejor preparados para estudiar carreras STEM a la hora de cursar la licenciatura. Actualmente, estudiantes hispanos se tienen poca representación en departamentos de ciencias de universidades norteamericanas, algo que SHPE busca remediar a través de eventos como Día de Ciencias (cabe mencionar que Día de Ciencias, a pesar de tener un enfoque hispano, esta abierta a todos aquellos que estén interesados en estudiar una carrera STEM).

SHPE es una sociedad nacional, y su iteración local ya lleva varios años operando en Columbia University. Actualmente, el grupo es liderado por Victoria Velez y Ricardo Coria (presidenta y vice-presidente, respectivamente), quienes ambos cursan su último año estudiando Ingeniería Mecánica en la escuela de ingeniería de Columbia University.

Image

Victoria Velez y Ricardo Coria, Presidenta y Vice-Presidente

 

Cabe mencionar que hoy en día, graduados de carreras STEM son los trabajadores más cotizados por empresas e industrias norteamericanas que buscan competir y expandirse en una era sumamente tecnológicamente avanzada. Estudiar una carrera STEM y adquirir un buen promedio académico al hacerlo, en efecto, se ha convertido en una manera casi segura de comenzar una carrera estable y lucrativa: algo que la juventud hispana de los Estados Unidos debería de aprovechar al máximo.

 Sin embargo, el beneficio práctico de estudiar una carrera STEM queda lejos de ser su única atractiva: el estudiar las ciencias también provee una manera de entender nuestro entorno que puede resultar sumamente significativa, así como una agilidad mental/académica que otros estudios pueden proveer pero no exigen. Estudiar las ciencias nos ayuda a entender nuestra realidad a un nivel más profundo, y nos enseña a exigirnos más a la hora de estudiar y trabajar.

El equipo de Nuestras Voces los invita a participar en este evento, ya que representa una buena oportunidad de contribuir a la comunidad hispana local.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s