200 Años de Identidad: Visión del arte iberoamericano

VO6SGfZRneHBEuquzv5Q0yuOzP4lPRM0obbFxAy2spc

Escrito por Kate Estabrook

Esta exposición alojada en el Instituto Cervantes de Nueva York hasta el 26 de abril consta de un conjunto de artistas que representarán los países en bicentenario del tribunal Supremo de España. Además del Instituto Cervantes de Nueva York, la Galería CosmoArte Siglo XXV sirve como una entidad organizadora. Además hay un gran grupo de colaboradores como la Galería de Arte del Centro de Graduados de la Ciudad de Nueva York, la Galería Nacional de Bellas Artes de la República Dominicana, el MOCA (es decir, el Museum of Computer Art, New York), el Museo de Arte de El Salvador y el Museo José Luis Cuevas en México.

Aunque la exposición desea lograr a integrar España con las culturas hispanoamericanas, también hay artistas de otros países fuera de esta región. Si incluimos Brasil y Portugal (que se consideran como países iberoamericanos), todavía hay países fuera de Iberoamérica representados en esta exposición: Los Estados Unidos, Filipinas y muy curiosamente, Corea del Sur. Aquí están todo los artistas y sus países: España-José María Yturralde; México-José Luis Cuevas, Guatemala-Rodolfo Abularach, El Salvador-Carlos Cañas, Venezuela-Oswaldo Vigas, Perú-Fernando de Szyszlo, Paraguay-Carlos Colombino, Portugal-Alberto Carneiro, Nicaragua-Omar d’León, Ecuador-Mónica Sarmiento Castillo, Colombia-Antonio Samudio, República Dominicana-Rosa Tavárez, Honduras-Armando Lara, Uruguay-Miguel Herrera Zorrilla, Bolivia-Luis Zilveti, Argentina-Leopoldo ALER, Puerto Rico-Luis Hernández Cruz, Cuba-Enrique Ubieta, Panamá-Olga Sinclari, Costa Rica-Felo García, Ecuador-Estuardo Maldonado, Estados Unidos-Don Archer, Chile-Iván Contreras Brunet y Brasil-Julio Villani. Como artistas invitados hay: FilipinasBen Cabrera, Colombia-Fanny Sanín, Ecuador-Estuardo Maldonado, Argentina-Raúl Conti y Corea del Sur-Kwon Soon Ik.

En la sala de exposiciones, hay una cita en inglés que también es traducida al castellano que comparte la opinión del artista acerca de la justicia. Además hay una fotografía de un grupo de varios artistas y el documento destacando el bicentenario del Tribunal Supremo de España. Hay una gran diversidad de tipos de arte, como unos que utilizan la influencia de la geometría, la política, o la música.

Si queréis ir a la exposición, aquí está toda la información:

Insituto Cervantes Nueva York
Calle 49 Este, 211-215 (entre las Segunda y Tercera Avenidas)
Nueva York, NY 10027

Horas de la exposición:
Lunes a viernes de 10.30 a 20.30
Sábados de 10.00 a 20.00
Gratis

Fuente (además de papel gratis en la sala de exposiciones): http://nuevayork.cervantes.es/FichasCultura/Ficha87244_27_1.htm

Y ahora, una selección de fotos:

IMG_2160 IMG_2161 IMG_2162 IMG_2163 IMG_2164 IMG_2165 IMG_2166

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s