Una selección de la banda sonora de mi vida

Aunque no escribo de esta canción, escucho a esta canción con frecuencia…

Escrito por Kate Estabrook

Suele recordar cosas muy minuciosas por ninguna razón en particular. Una de ellas es el eslogan de una de las primeras campañas de marketing para el iPod: La banda sonora de tu vida. Para mí, digamos que este eslogan es verdad. Cuando estoy en coche con mi familia, siempre quieren que confeccione una lista sin música en castellano. Pues me da igual; si a ellos no les gusta la música en castellano no me gusta igualmente la música country por una duración más larga de 15 o 20 minutos. La verdad es que escucho a un poco de todo, pero normalmente la mayoría de mis listas tienen más música en castellano que en inglés. Durante esta temporada de los exámenes parciales, la música siempre juega un papel muy importante: la selección de canciones me da un ritmo y siempre sé que no debo escuchar a “Gangnam Style” cuando es imperativo que termine mis deberes. Hay unas canciones y álbumes que representan memorias importantes o pasos de mi vida, pero mi propósito para este artículo es compartir con vosotros unas canciones que he encontrado a través de Spotify o las redes sociales.

Ojo: Os voy a compartir vídeos de youtube de las canciones, pero desgraciadamente no es posible en la edición imprenta.

De Camino-Hyperpotamus

Encontré a Hyperpotamus  a través de un tuit de la periodista española Ana Pator porque ella tuiteó de la actuación de Hyperpotamus en TEDx Madrid. Instantemente lo búsque y estaba enamorada con su música. Hyperpotamus es un músico guay porque es un hombre orquesta vocal, es decir que él hace toda la música si misma con la ayuda de un pedal de loops y un micrófono[1]. Hyperpotamus tiene canciones en castellano e inglés (entre ellas una versión de “Strawberry Fields” de Los Beatles). Aunque hay unas canciones que a mí me gustan, la que os quería compartir es “De Camino,” de su último álbum “Delta.” Lo que me gusta más de “De Camino” en particular es que tiene un ritmo infeccioso que a menudo se queda metido en mi cabeza. Es claro que un hombre que puede hacer lo que Hyperpotamus en una sola canción si misma tiene muchísimo talento. Vale la pena escucharle. De verdad.

Si queréis saber más, podéis visitar a su página web: http://hyperpotamus.com/.

Hoy Es El Día-Carlos Sadness

En Spotify subscribí a una lista que se llama “Pop Español” hace un año. De esta lista encontré Carlos Sadness. Según su biografía en su sitio web, nació en Barcelona y se enamoró de la música cuando era joven. Su primer proyecto musical fue Shinoflow, combinando su pasión por las artes plásticas con la música cambió su vida. Según él, inventó su música porque quería escuchar a algo que no existía. Ya ha tenido éxito en España y según él dos de sus grupos favoritos son Death Cab for Cutie y Band of Horses[2]. Mi parte favorita de esta canción es la estrofa que dice “Sabemos que es el día que comienza el infinito.” El estribillo de “Hoy es el día” también me da ánimos si escucho a esta canción por la mañana para comenzar el día.

Visitad a su sitio web: http://carlossadness.com/

El Secreto de las Tortugas-Maldita Nerea

Si ya no lo os conocéis, tunein.com es un sitio web donde puedes escuchar a una selección de estaciones de radio de todo el mundo. A veces suelo escuchar a unas estaciones en Madrid especialmente cuando estoy en mis prácticas y no quiero llevar a mi ordenador personal conmigo ni escuchar a Spotify en mi iPhone porque la pila se agota muy fácilmente. En un viernes normal escuchaba a una estación y por casualidad me gusté esta canción de Maldita Nerea. Maldita Nerea se formó en Murcia en 2003 y pronto después el grupo firmó un contrato con un sello discográfico importante. “El Secreto de las Tortugas” es uno de los dos éxitos más grandes del grupo y ambos éxitos debutaron en 2010[3]. Aunque esta canción es más antigua que las otras, no significa que tiene menos valor. Es una buena canción para hacer los deberes, así que si ya no conocéis, debéis escucharla.

Si queréis saber más de Maldita Nerea, visitad a su sitio web: http://www.youtube.com/artist/maldita_nerea

¡Espero que os las gusten!

Leave a Reply

