Plenario del Senado de la universidad se enfoca en la educación en línea

Escrito por Margaret Mattes para Columbia Spectator. Traducido por Isabel Farias

El senado de la universidad tuvo un plenario el viernes concentrado en la actualización de la educación en línea, en el cual Sree Sreenivasan, el nuevo director digital (digital officer), dijo que la universidad continuaría a expandir su presencia en la educación virtual. Varias facultades de Columbia, como la Escuela de Ingeniería, la Escuela de Educación Continua, y el Colegio de Maestros, han ofrecido clases en línea en el pasado, y el próximo semestre la Universidad ofrecerá por primera vez dos clases masivas en línea, o MOOCs, a través de Coursera. Sin embargo, algunos piensan, como la senadora de la universidad Paige West, que la participación de Columbia en la educación en línea arriesgara la propiedad intelectual de la universidad, y también creara hostilidad hacia la educación superior. Además se presentarían problemas con las calificaciones, lo cual afectaría la integridad de Columbia.

Sreenivasan no contesto los problemas presentados sobre la propiedad intelectual por West, pero le aseguro al senado que ni los profesores ni sus asistentes serian responsables por calificar el trabajo de casi 30,000 estudiantes que formaran parte de MOOC. Todas las calificaciones se harán por computadoras, asta las tareas escritas como ensayos.

Sreenivasan añadió que MOOCs son solo la primera parte de su plan, puesto que la administración busca expandir la participación virtual de los estudiantes en clases tradicionales, y crear el “salón volteado”, en el cual los estudiantes aprenden el material en sus casas y practican el material durante clase.

This slideshow requires JavaScript.

En el plenario también se discutió, por la Asistente del Vise-Presidente de Beneficios Fiona McLennan, las opciones de los profesores y de la administración en relación al cuidado de salud. Los cambios de este año incluyen expansiones en subsidios para el cuidado infantil, y mas reembolsos por ser- vicios fuera del sistema. Muchos profesores se preocupan por el costo de una expansión tan grande en servicios médicos, pero McLenna atribuyo el cambio de costo a los cambios nacionales que han ocurrido en el ultimo ano. O’Halloran puso al senado en corriente sobre el instituto de datos de ciencia que Columbia empezó en el verano con $15 millones de la ciudad. Algunos miembros de la facultad piensan que una decisión tan importante debería de ser revisada por todo el senado. O’Halloran les aseguro que la comisión de educación esta evaluando el instituto, el cual será revisado por el senado en la primavera.

El artículo original puede ser visto en-línea (y en inglés) aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s