Comisión del senado universitario explora educación en-línea

Escrito por Emma Cheng para Columbia Daily Spectator.
Traducido por Ricardo Alatorre

Una comisión del senado universitario está indagando uno de los temas más contundentes en la educación superior: la educación impartida en-línea.
Establecida por el senado durante el año pasado, la comisión explorará los servicios que Columbia actualmente ofrece en el Internet, y examinará sus opciones para el futuro. La comisión tuvo su primera junta este 19 de septiem- bre, un día antes de que la universidad abriera el registro para sus primeras dos clases masivas impartidas en-línea.
“Seguimos intentando de recopilar datos. Estamos desarrollando pro- gramas nuevos, y estamos viendo cuales cursos actuales pueden ser adaptados para la enseñanza en-línea,” dijo Assaf Zeevi, vice-rector de la escuela de nego- cios y miembro activo de la comisión.
Columbia ofrecerá sus primeras dos clases en-línea a través de Cours- era el semestre que viene, pero varias escuelas dentro de la universidad ya han ofrecido y siguen ofreciendo cursos en línea por su propia cuenta. La comisión, liderada por Sharyn O’Halloran, trabajará para unificar estos diferentes esfuer- zos. La comisión habló la semana pasada con Daphne Koller, profesora de
la universidad de Stanford y una de las fundadoras de Coursera. Aun así, un profesor de la escuela de periodismo (Journalism School) dijo que Coursera es “simplemente un ejemplo de lo que podemos hacer.”
Ha habido muchísima actividad y comunicación entre universidades durante el último año cuando se trata del tema de la educación en-línea, con escuelas como MIT y Harvard uniéndose para lanzar edX, y estudiantes desde Princeton a UPenn se han registrado para tomar Coursera. Sin embargo, aunque muchas universidades están intentando de abrirse al mundo, la comisión esta enfocada en servir principalmente a estudiantes de Columbia, según el Senador Universitario Akshay Shah.
Shah mencionó que él, junto a Philip Stephenson, estudiante del Jour- nalism School, estan interesados en conseguir retroalimentación de parte de estudiantes para ver como mejorar el servicio de educación en-línea. Agregó que podría haber más comunicación entre consejos estudiantiles, o podrían llevar a cabo una encuesta sobre este mismo tema.
James Applegate, profesor de astronomía, dió su opinión sobre la inicia- tiva: “Creo que [esta iniciativa] traerá la educación liberal hacia una nueva era.
Si estás en una situación en la cual información es escasa, acceso a información es un factor clave y un recurso valioso. La educación en-línea puede proveer ese acceso.”

El artículo original puede ser visto en-línea (y en inglés) aqui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s