Barnard College Ayuda con Registración de Votantes en Morningside Heights, Harlem

Escrito­ por ­Gladys ­Velez-Caicedo 

De los aproximadamente 23 millones de votantes hispanos en los Esta- dos Unidos, hay casi 7 millones que no están registrados para votar, y están en riesgo de perder su oportunidad de votar en la elección del 2012. Con la muy anticipada elección presidencial a solo un par de meses, ya es tiempo de registrar votantes.

El Programa de Compromiso Cívico de la Cuidad de Nueva York de Barnard College (NYCCEP), la cual existe para enseñar a estudiantes cómo ser líderes y ciudadanos comprometidos, se unió a HeadCount, una organización que ayuda a registrar votantes, para salir a las comunidades de Harlem y Morn- ingside Heights con el propósito de registrar a votantes.

Es parte de una iniciativa nacional que busca dedicar un día para inscripción electoral. En este día de servicio publico, profesores y estudiantes de la Universi- dad de Columbia salieron como voluntarios a la comunidad para ayudar a regis- trar a ciudadanos antes de que se cierre la ventana de inscripción para votar en la primera semana de Octubre.

La elección tocará muchos temas afectando a Latinos en los Estados Unidos y no hay duda que esta elección será muy importante para latinoamericanos. Dado a que la comunidad de Harlem y Morningside Heights compone una gran población de hispanos viviendo en la cuidad de Nueva York, es imperativo que todos los que se pueden inscribir para votar lo hagan.

Ahora, más que nunca, es importante votar, y es indispensable que la comunidad este consciente de este hecho. Jóvenes que entienden esto estuvieron más que dispuestos a salir a tocar puertas para explicar la importancia del derecho de votar. Esta iniciativa representó un esfuerzo hacia combatir a la apatía general, y el pensar que el voto de un individuo no cuenta; al contrario, el voto es la única manera de cambiar lo que es importante para los ciudadanos de esta nación—y ojalá más hispanos salgan a votar en esta elección.

This slideshow requires JavaScript.

 

Este tiempo es muy importante para los hispanos en los Estados Unidos, y la comunidad que ellos representan tiene un gran poder, ya que el voto hispano va ser decisivo. Esta elección va ser crucial en determinando el futuro de la nación. Muchos de los temas en debate van a afectar a los hispanos directa- mente; leyes justas para estudiantes, como el Dream Act (el cual no logró pasar) una reforma inmigratoria integral, y un plan económico para la nación: todas están sobre la mesa.

Todos los hispanos que son ciudadanos de esta nación deben ejercer su derecho al voto en esta elección, y pensar fundamentalmente en su decisión, ya hay un gran contraste entre los dos candidatos. Esta es una oportunidad de hacer sus voces oídas, ya que hay muchos temas en cuestión que van a ser tratados diferentemente por el partido Republicano y el Democrático.

Es importante entender que a través del voto, si se puede lograr los cambios que buscan muchos hispanos que forman parte de esta nación. Ya es tiempo de hacer historia. Ya es tiempo de alzar nuestras voces.

*Si aun no te has registrado para votar, visita la página web de NYC: http://www.vote.nyc.ny.us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s