La lectura continuada de “Don Quijote” en Nueva York

Escrito por Kate Estabrook

En España, el 23 de abril es el Día del Libro (incluso es el Día Internacional de Libro). El 23 de abril también es la fiesta de San Jorge; en Cataluña las mujeres reciben rosas y los hombres reciben libros. Pero para nuestros propósitos, vamos a encontrarnos en el hecho que el 23 de abril también es un día de recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Saavedra. En España, suele tener lecturas continuadas de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, el libro monumental de Cervantes. Por primera vez, la Facultad de Culturas Latinoamericanas e Ibéricas de la Universidad de Columbia (Columbia University) llevó a cabo una lectura continuada en la Ciudad de Nueva York.

La lectura ocurrió el 22 de abril (un día adelantado porque el 23 fue un lunes), de las 11.00 hasta las 23.00. La primera parte tuvo lugar de las 11.00 hasta las 17.00 en la Casa Hispánica de la Universidad de Columbia (Columbia University) en Calle 116 Oeste 612 (612 W. 116th Street) porque llovió pese a originalmente haber tomado lugar en la Plaza de Havemeyer en el campus de la Universidad de Columbia. La segunda parte ocurrió en el campus de NYU a 19 University Place (aunque originalmente iba a estar en el Centro Rey Juan Carlos (King Juan Carlos)).

La lectura era interactiva. Además de leer desde el libro, había objetos de utilería para ayudar en la interpretación del libro. Típicamente había un lector diferente para cada párrafo pero cuando había más diálogo, unas personas estaban al cargo de unos personajes particulares. Era un muy buen evento para no sólo conocer este libro monumental, pero también para aprovechar la riqueza de la literatura española.

Aquí hay dos fotos del evento. Primero: hay los objetos de utilería de la lectura y después hay una foto del principio del capítulo IX de la primera parte de la copia del artículo de nuestra editora del web.

This slideshow requires JavaScript.

Para saber más información, aquí está la página de Facebook: https://www.facebook.com/QuixoteReadathon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s