$30 millones de dólares para la diversidad de profesores

Escrito por Juliana Agudelo

En un comunicado vía correo electrónico, el 2 de abril el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, anuncio que $30 millones de dólares serán destinados a enriquecer la diversidad de los docentes de la universidad.

En su comunicado, Bollinger dijo, “Hoy anunciamos una expansión significativa de estos esfuerzos a través de un compromiso de $30 millones de dólares para la contratación y el apoyo de minorías; mujeres competitivas y docentes que pertenecen a comunidades poco representadas”.

El presidente dice que hay que reconocer la importancia de aumentar la diversidad de docentes y reitera que esta es una responsabilidad del núcleo académico. Así mismo, su proyecto fue apoyado por la rectoría de planeación académica, dirigida por el vice rector Andrew Davidson.

El proyecto ha creado planes trienales que respondan a las necesidades de cada facultad. Los fondos para financiar este importante proyecto provienen del presupuesto central de la Universidad que aporto $15 millones de dólares y de las facultades las cuales hicieron contribuciones individuales. Todos estos esfuerzos y presupuestos arrojan una cifra de $30 millones de dólares para ser invertida en el enriquecimiento de la diversidad de nuestro cuerpo académico.

Bollinger agregó a su comunicado que la rectoría de planeación académica trabajará con las facultades para diseñar e implementar programas de desarrollo profesional y de asesoramiento para el profesorado junior; crear materiales de capacitación para comités de búsqueda e intercambiar información sobre las mejores prácticas.

Bollinger terminó su comunicado diciendo, “Con la ayuda de los decanos, profesores, estudiantes y administradores dedicados a este importante propósito, esperamos que esta próxima fase de nuestro plan sirva para ampliar y fortalecer la comuni- dad académica de Columbia”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s