La Rogativa

por José Font

Image

Boda de Historia y Pasión Memoria de riña entre toro y león De sólo ver tu oscura silueta de bronce, Evocas la imagen de un ocaso entre luces. Luz tenue de mal presagio.

Ya se concreta el aviso del viento reservado. Sábanas que se dezplazan en el poniente. Se desata el pavor. En la ciudad del Bautista

no cesa el tañer de la campana.

La noche tirana se adueña del cielo. Cerradas son las puertas. ¡Vive el fuego! No cede la muralla,

mas los ratones se escurren.

Resiste las olas quien fe posee. En mejor hora no se honró nombre de ciudad. Himno sagrado congeló las aguas. Divino incendio consumió la villa. ¿Quién osaría acercarse a esas huestes?

Me acerco yo a ese fuego y no me abrasa. Busco un lazo que me una al pasado para yo proclamar mi rogativa.

Leave a Reply

