Rincón de Lectura


Por Ricardo Daniel Alatorre

Entre tareas, ensayos, y proyectos, vale la pena tener un libro cerca para poder perderse a si mismo en la lectura recreativa. Aquí les compartimos cinco libros como sugerencias, junto con pequeñas sinopsis para alentar su interés.

La Ciudad de los Perros, Mario Vargas Llosa (1963)

Escrita por el Ganador del Premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, La Ciudad de los Perros trata de las experiencias de los cadetes militares del Colegio Militar Leoncio Prado, quienes son sometidos a una formación militar severa.

Gracias por el Fuego, Mario Benedetti (1965)

El novelista Uruguayo, Mario Benedetti (1920-2009) nos presenta la historia de Edmundo y Ramón Budiño, un padre e hijo cuya relación conflictiva se utiliza para explorar la realidad política latinoamericana de los 60’s, donde dictadores patriarcas tomaban y abusaban de su poder.

La Silla del Águila, Carlos Fuentes (2003)

La obra reciente y graciosamente mal atribuida a Enrique Krauze por el político mexicano, Enrique Peña Nieto, trata del político mexicano ficticio Lorenzo Terán, quien es electo Presidente de la República durante el sexenio del 2018-2024, en un México que no tiene telecomunicaciones ni computadoras debido a sanciones norteamericanas.

Don Quixote, Primera y Segunda Parte, Miguel de Cervantes (1605, 1615)

Quizás parezca un poco extraño que esta lectura requerida para Literature Humanities este incluída en esta lista, pero se la recomendamos a cualquier estudiante de ingeniería hispanohablante que no tuvo la oportunidad de tomar esta clase. Trata de las aventuras del famosísimo Caballero de la Triste Figura, cuyas hazañas le dieron luz a la obra literaria moderna.

Bestiario, Julio Cortázar (1951)

Este libro consiste de ocho cuentos, los cuales Cortázar escribió con la intención de administrar autoterapia psicoanalítica. Un manjar literario para cualquier lector interesado en lo irreal, abstracto, y extraño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s