Para algunos, el acceso para discapacitados en el campus no es suficiente

por Avantika Kumar para el Columbia Daily Spectator ,Traducido por Juliana Agudelo

Para el profesor Christopher Baswell quien lleva 25 años en este campus de Barnard y Columbia , movilizarse en él nunca ha sido fácil.

Baswell, es parapléjico y utiliza una silla de ruedas, debe tomar tres ascensores para ingresar a Schermerhorn Hall y llamar a seguridad para entrar al centro de humanidades  Heyman localizado en el Campus de Oriente.

Hasta hace tres años, él podía entrar a el Hall de filosofía sólo durante las horas de oficina. Para acceder a muchos edificios, Baswell necesita utilizar una combinación de túneles y elevadores — los guardias de seguridad a menudo desconocen como ayudarle a utilizar estas rutas.

Las dificultades de Baswell reflejan el grave problema de como la infraestructura y el ambiente de Columbia, tanto dentro como fuera del aula, puede sentirse menos acogedor para los estudiantes, funcionarios y profesores discapacitados.

ROMPER BARRERAS

Rachel Adams, una profesora de inglés que dirije un proyecto de Columbia llamado “El futuro de estudios de discapacitados” dijo que ella tuvo dificultades en el proceso de organización del primer evento del proyecto- una mesa redonda sobre el trato de la Universidad hacia los profesores, personal y estudiantes con discapacidades.

Según Adams, encontrar un salón con fácil acceso a baños  adecuados para discapacitados, y micrófonos para adecuar la dificultad de audición fue un reto.

“Yo pensaba que el proyecto sería un proyecto intelectual”, dijo Adams. Sin embargo, dijo, antes de comenzar a examinar el estudio de la discapacidad como un campo intelectual, “hubo problemas para que los asistentes pudieran ingresar al salón”.

“Hay lugares en que Columbia se aparta de ser un entorno acogedor e incluyente”, dijo Adams. “Incluso si los recursos están ahí, la mayoría de los docentes y personal no están bien enterados en cuanto a medidas que deben tomarse para crear entornos verdaderamente accesibles, y ahí es donde yo creo que hay una deficiencia”.

Baswell, quien habló en el panel, estuvo de acuerdo en que Columbia carece de infraestructura para discapacitados. Aunque dijo que ha visto mejoras durante el último cuarto de siglo, en gran parte del campus todavía es difícil desplazarse, y  los servicios para discapacitados en Columbia están atrasados comparado con universidades como Harvard, Yale y la Universidad de Pennsylvania, las cuales ha visitado.

“Muy a menudo, las personas con discapacidades motoras… tienen generosamente que tomar una ruta alternativa,” Baswell dijo — que a menudo implica “caminos no dignos” como a través de sótanos y ascensores.

“Es inusual que para que una universidad importante como Columbia, el centro de Herman, una pieza importante de su tejido intelectual sea inaccesible ” dijo Baswell. Agregó que “en términos de acceso para discapacitados, realmente estamos atrasados.”

Baswell y Adams reconocieron que la geografía de dos niveles de Columbia dificulta físicamente mejorar la accesibilidad.

Ryan Mandelbaum, CC 13 y clase de Presidente 2013, también planteó esta preocupación en una reunión de Consejo de estudiantes de Columbia College town hall el domingo. Pupin Hall, señaló Mandelbaum, no tiene acceso de ascensor en algunos tramos y muchos de los edificios — que, desde que fueron construidos antes de la ley de estadounidenses de discapacidad fuese aprobada en 1990, no cumplen plenamente con los reglamentos, son difíciles para movilizarse en una silla de ruedas o muletas debido a la cantidad de escaleras y pendientes.

Mandelbaum dijo al espectador que el número de escaleras en el campus hace la movilización de discapacitados “muy incómoda”. Dijo que el cree que si los candidatos con discapacidad, tevieran la posibilidad de elegir entre Columbia y otras instituciones comparables, probablemente elegirían ir a otros lugares.

Disability Services:

(212) 854-2388 (Voice/TTY)

(212) 854-3448 (Fax)

Email: disability@columbia.edu

Web Site: http://health.columbia.edu/services/ods/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s