Cronología de la interdicción de fumar en el campus de Columbia University

Por Brenda P. Salinas

Otoño 2008: Se crea un grupo de trabajo para investigar las políticas relacionadas con el uso de tabaco en el campus de CU y compararlas con sus instituciones pares. Una ley estatal prohíbe el fumar en los dormitorios estudiantiles.

Primavera 2009: El grupo de trabajo propone prohibir el fumar dentro los limits del campus de Morningside Heights. Una encuesta revela que más de la mitad de demandantes apoyan esta idea.

Otoño 2009: Se prohíbe el fumar en el centro médico de CU. Una encuesta aleotoria revela que una mitad de los estudiantes de CU están de acuerdo con la prohibición total del fumar en el campus.

Febrero 2010: El ayuntamiento de estudiantes de Columbia College (CCSC) resuelve que no apoya una interdicción total del fumar en el campus.

Verano del 2010:  el grupo de trabajo recomienda que CU mantenga una zona de interdicción del fumar a una distancia consistente de 20 pies de los edificios del campus.

Noviembre 2010: El senado de la universidad presenta una resolución para implementar una zona de interdicción a 50 pies de distancia de los edificios del campus. CCSC no está de acuerdo con esta interdicción y en su lugar propone que la interdicción de veinte pies sea impuesta.

Primavera 2011:  Letreros anunciando la zona de interdicción de veinte pies empiezan a aparecer esporádicamente afuera de algunos edificios del campus de CU.

Marzo 21, 2011: Barnard prohibe el fumar en su campus.

Septiembre 2011: Aparecen más letreros en el campus anunciando la zona de interdicción de veinte pies de edificios de CU. Aún no hay mecanismo de implementación de la interdicción.  La implementación esta totalmente a la discreción de Housing y Health Services.

Febrero 3, 2012 Casi tres años después de que el Senado de la Universidad haya empezado de discutir un cambio en la limitaciones de la interdicción de fumar en el campus de CU, se ha decidido referir el proyecto al comité de relaciones externas e investigación de políticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s