Colección de poemas – María Cristina Fernández Hall


Fotografía de Ana Marva Fernández

Erotismo 

Me veo

Y pienso

¿Por qué no?

Te veo,

Y pienso lo mismo.

————————————————————————————————–

Derrota

Es verdad,

no recuerdo la sensación.

Bueno,

un gallo en la garganta a medio solo.

Eso es mi derrota.

O mis rodillas

fallidas,

mis piernas,

mis brazos como palillos

tras años de soñar con

bailar en Broadway.

Broadway, a donde iré a estudiar

Política.

Esa es mi derrota.

————————————————————————————————–

Duelo Argentino

Plata transparente y luna muerta.

¿Hijos? Madre incrédula.

El cuarto sigue intacto

Y falta la piedra fúnebre y gris.

Pero piensas, oh, flor de mayo

Si te han replantado, no te has marchitado.

En un mar tu pelo mece.

Vivo y alga. Bronce y verde

Y no escribo tu nombre

Ni en este papel.

3 responses to “Colección de poemas – María Cristina Fernández Hall

Leave a Reply

