Gerry Lenfest dona 30 millones de dólares a Columbia University

Gerry Lenfest, miembro del consejo de administración de Columbia University, ha prometido $30 millones de dólares que serán destinados a la construcción de un centro de arte en el campus de Manhattanville. El anuncio de su donación se hizo público en la cena Alexander Hamilton de Columbia College, que fue ofrecida en honor a  Lenfest. Debido a que su donación representa el regalo más generoso recibido en apoyo a las artes en Columbia University, el centro será llamado “Lenfest Center for the Arts” en su honor.

“La filantropía de Gerry Lenfest y su generosidad hacia Columbia son verdaderamente extraordinarias” dijo Lee C. Bollinger, Presidente de Columbia University, quien hizo el anuncio de la donación. “Desde la escuela de leyes Columbia, a la que  Lenfest asistió, hasta las humanidades y las ciencias, desde el Earth Institute hasta el centro médico, Gerry ha representado una fuente de energía dedicada a la excelencia académica de la universidad.  Su último regalo representa el liderazgo de Gerry y su esposa, Marguerite, en el campo de las artes en su cuidad de residencia, Philadelphia. También garantiza que nuestra floreciente escuela de arte finalmente tendrá un local que corresponda con su increíble creatividad y que la universidad tendrá un espacio esencial para interactuar con la rica vida cultural de Harlem”

“Para Marguerite y para mí, hacer realidad el nuevo centro de artes es una manera maravillosa de hacer dos cosas que nos interesan mucho – apoyar las artes y apoyar a Columbia University como un centro destacado de pensamiento creativo en la cuidad de Nueva York y en el mundo entero, “ dijo Lenfest. “Mientras Columbia desarrolla un nuevo campus, es bueno pensar que el arte jugará un papel importante, y que el nuevo edificio bellamente diseñado por Renzo Piano le dará la bienvenida al público de la cuidad de Nueva York y hará posible nuevas asociaciones.

Renzo Piano Building Workshop, quien creó el plan maestro de Manhattanville con la firma Skidmore, Owings and Merill, diseñará el edificio de seis pisos que medirá 53,000 pies cúbicos. Será construido en una pequeña plaza pública en la calle West 125th entre Broadway y la Avenida 12, justo al oeste del Jerome L. Greene Science Center, que será el hogar del centro de neurología de la Universidad. El edificio tendrá una galería de arte, una sala de proyección de cine, una sala flexible para funciones artísticas, y otras salas de presentación.

“Nuestra meta es crear un local acogedor en donde cada espacio pueda mostrar la actividad de la escuela de arte y la colaboración a través de las otras escuelas, departamentos y centros de la Universidad,” dijo Carol Becker, Decana de la Escuela de Arte. “Anticipamos poder mostrar el trabajo de los estudiantes, profesores y artistas visitantes en cine, teatro, escritura y artes visuales, también poder crear relaciones nuevas y cultivar las ya establecidas en el vecindario, así como reforzar las conexiones a la cultura de arte en Harlem y mas allá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s