Profesor Brian Greene habla sobre la nueva serie de NOVA como parte del Festival de Ciencia Mundial

Por Gladys Velez-Caicedo

Profesor de física y matemática de la Universidad de Columbia, Brian Greene, ofreció un foro en vivo como parte del estreno de la nueva serie de NOVA titulada “Tela del Cosmos con Brian Greene” el 2 de Noviembre en Miller Theatre. La serie es de cuatro episodios, cuyo estreno fue parte del Festival de Ciencia Mundial del 2011. El evento tuvo una recepción extraordinariamente inesperada y dentro de los primeros 10 minutos se llenó por completa la lista de reservación, resultando en una lista de espera de más de 800 personas.

La nueva serie se basa en el libro mas reciente de Greene, del mismo titulo.

El foro incluyó el estreno de la seria seguido por una conversación entre la audiencia y Brian Greene, junto con sus colegas Leonard Susskind, físico teórico,  y Saul Perlmutter, ganador del premio Nobel en física del 2011. Preguntas le fueron presentadas a Greene mediante Facebook, Twitter y la pagina web del Festival de Ciencia Mundial. Greene respondió a muchas de las preguntas de la audiencia y en línea de una forma muy receptiva y comprensible.

La serie se trata de la ciencia del espacio y intente llevar a los televidentes a la frontera de la física para mostrar como los científicos están creando una comprensión sobre el espacio, el tiempo y el universo mas allá. Comenzando con cuestiones como “¿Que es el espacio…?” la seria intenta reconstruir la forma en cual vemos el mundo que nos rodea de forma no intuitiva. El resto de la serie se tratará de la ilusión del tiempo, el mundo cuántico y la noción de un numero infinito de universos.

Greene como un investigador científico a hecho mucho avances en la teoría de cuerdas, la gravedad cuántica y la teoría cuántica. Pero igual de importante es que Greene se esfuerza por comunicar sus investigaciones y el estado de la ciencia física a todos, para desarrollar un conocimiento sobre el tema entre el público general.

La serie ya se ha emitido en la cadena PBS el 2, 9, y 16 de noviembre, pero aún queda el último episodio, que será emitido el 23 de noviembre. Los episodios también están disponibles por internet en la pagina de NOVA en PBS. Para mas información por favor visite este sitio. El foro en vivo se puede ver aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s