La Construción continua en el Campbell Sports Center

por Finn Viegeland para el Columbia Spectator, traducido por Raúl Mondragón Fierro

Ahora los fanáticos de los Leones van a ver los cimientos del nuevo complejo atlético de Columbia, mientras vecinos de Inwood esperan tener más calles cerradas y embotellamientos.

La construcción del Campbell Sport Center, empezó la primavera pasada, un edificio de 48 mil pies cuadrados que reunirá instalaciones, oficinas de entrenadores, y centro de estudios para estudiantes que son atletas de la escuela.La mayor parte de la reciente construcción  ha sido la instalación de los cimientos en la esquina  sureste de Baker Field en la calle 128 y Broadway, según dice Joe Lenuso, vicepresidente ejecutivo de las instalaciones. La esquina fue previamente una entrada al complejo atlético, pero ahora está cerrada.

Ahora en el quinto mes del proceso de construcción que tomará aproximadamente quince meses, el  Campbell Sport Center está programado para abrir sus puertas el siguiente año justo a tiempo para la mayoría de los juegos y prácticas de la siguiente temporada, dijo Lenuso.

El martes, 11 de octubre, la construcción se extendió hacia la calle 128 entre Park Terrace East y Broadway y probablemente bloqueará los carriles hacia el oeste durante los siguientes cinco meses. Como resultado, los carriles hacia el este han sido divididos en dos para mantener el movimiento de tráfico en ambas direcciones.
Susan Tobiason, una de las vecinas, camina al lado de la construcción a diario de camino a su trabajo en el Allen Pavilion en el New York –Presbyterian Hospital.
“No hay espacio y no hay señalamiento. No sabe uno por donde caminar,” dijo. También mencionó que las curvas, que están a siete u ocho pulgadas del nivel de la calle, son peligrosas. Tobiason dijo que la calle ahora es tan estrecha que ha complicado el tráfico “Estaba manejando hacia mi casa ayer en la noche y tuve que manejar por todo el barrio para llegar a la calle 218,” dijo. “Solo hay un carril en cada dirección, y uno no sabe si va en la dirección correcta.”

La eliminación del estacionamiento a lo largo de la calle 128 ha creado un problema para Park Terrace Deli, un mercado situado directamente frente a la construcción. Amar Haimed, quien trabaja en el mercado, dijo que es más difícil hacer entregas para los camiones y estacionarse para los clientes. Con el estacionamiento eliminado, Haimed dijo que ha visto conductores subirse a la banqueta.

“Es muy peligroso,” dijo Haimed. “Esta calle es muy estrecha para los camiones grandes.” Los funcionarios de la universidad dicen que han trabajado para minimizar las interrupciones.

“Aunque los contratistas coordinan las actividades de construcción para minimizar las interrupciones en la comunidad vecina, la naturaleza del proyecto genera interrupciones,” dijo Luneso en un anuncio. “Medidas de seguridad como la cerca alrededor del sitio, banquetas techadas, y cambios en el movimiento vial son requeridos por las leyes de la ciudad y ayudan a mantener la seguridad del público.”
Columbia ha tratado de ganar la simpatía de la comunidad  manteniendo  la pista para correr y el Dick Savitt Tennis Center abiertos por más tiempo. El 24 de septiembre, la universidad organizó el primer Northern Manhattan Apreciation Day en Baker Field donde se admitió gratis a vecinos de Washington Heights e Inwood al juego de fútbol americano.

Los diseños del Boathouse Marsh, un parque a la orilla del lago que está siendo contruído en la calle 218 e Indian Road, también han sido terminados pero el proyecto está en un fase de pre-construccion, dijo Lenuso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s