Reportaron 18 heridos tras el desplome de parte de un edificio en la calle 125

por Bruno Esquen

A las 9:26 de la mañana del martes 21 de septiembre, parte de un edificio antiguo de ladrillo, ubicado entre la calle 125 y Frederick Douglass Boulevard, se desplomó y cayó sobre un andamio y sobre un autobús Bx15. El accidente dejo dieciocho personas heridas.

El autobús víctima de este accidente era un bus articulado. Al dirigirse en dirección oeste en la calle 125, algunos escombros del edificio salieron volando y se impactaron en las ventanas de la parte posterior del vehículo. De las dieciocho personas heridas once fueron transportadas al hospital, y afortunadamente ninguna sufrió heridas de gravedad. Además, el vocero Jim Long de FDNY aseguró que no hay personas reportadas perdidas.

El New York City Department of Buildings ha denunciado violaciones en contra de Disano Demolition, la compañía de construcción encargada de supervisar el edificio, y en contra del respectivo dueño.
El dueño presentó los documentos para recibir permiso de demoler el edificio en abril y en junio comenzó la instalación de un andamio y una protección para la acera ubicada frente al edificio.
Existen quejas documentadas que fueron presentadas el 7 de septiembre las cuales aseguraban que unos ladrillos del edificio estaban cayendo a la acera. Tras este incidente, el edificio fue sometido a una revisión pero no se encontró ninguna violación según el reporte presentado por el Department of Buildings.

El edificio, construido a inicios del siglo veinte, fue sede de un estudio de fotografía,, de una lavandería, y de una compañía manufacturera. Sin embargo, ha estado vacío desde el 2005 según los datos registrados en el Department of Buildings.
Según el Remedial Action Work Plan presentado el mes pasado, el edificio era parte del Brownfield Cleaup Program, una iniciativa del estado para reconstruir y rehusar propiedades contaminadas. Se sospecha que hay aceite combustible enterrado en las zonas norte y sur de la propiedad.

Se espera que un edificio comercial de cuatro pisos y 20,000 pies cuadrados sea construido en dicha propiedad en el futuro. Los edificios que se encontraban cerca del lugar se colapsaron parcialmente después de que el primer edificio se vino abajo. El martes por la tarde, la calle 125 fue temporalmente cerrada mientras que una excavadora se encargaba de sacar el resto de los escombros del lugar.

Testigos del desafortunado accidente mostraron su preocupación al respecto. Sheila Dzagali, una estudiante de la escuela secundaria Harlem Renaissance, dijo al Columbia Spectator: “Lo que ha pasado es increíble. ¿Qué pasaría si otros edificios se colapsaran?”
“Uno nunca sabe al salir de su casa si uno va a poder regresar intacto”, declaró Denise Beckham, quien vive en Harlem, en una entrevista con el Columbia Spectator. Otra persona que normalmente toma el Bus Bx15 le dijo al Columbia Spectator: “Gracias a Dios que no estaba en

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s