Más información sobre Manhattanville

Hace siete años que el Presidente de la Universidad, Lee Bollinger, anunció los planes más grandes de expansión de la Universidad en los últimos 100 años. En diciembre del 2010 se superaron todos los impedimentos que amenazaban los planes de expansión.

Joe Ienuso, el Vicepresidente de los Establecimientos, le anunció la semana pasada al Columbia Spectator que se ha programado  inaugurar los primeros edificios  en el 2016.

Se espera que la primera etapa se termine en el 2020, con la construcción de seis edificios, el Centro de Ciencias Jerome L. Green, la Escuela de Arte, La Escuela de Negocios, la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos y el Centro de Conferencias Académicas.

La zona completa de expansión se extiende hasta la calle 133 y se espera que se complete en el 2033. De los 17 edificios planificados, solamente se ha decidido el uso específico en 6. En los últimos meses se han seleccionado a los arquitectos y se han demolido algunos edificios. El Columbia Spectator reporta que al norte de la calle 129 habrá un centro de neurología con más de 70 laboratorios, una Escuela de Negocios mas moderna y un nuevo centro de conferencias.

A pesar del enorme esfuerzo de la Universidad para publicar sus intenciones para el proyecto y múltiples reuniones del ayuntamiento, muchos residentes de Manhattanville dicen que todavía no saben cuáles son los planes de la Universidad para la comunidad según el Columbia Spectator.

Pero los funcionarios de la Universidad mantienen que han proporcionado numerosas oportunidades para informar a los residentes locales.

“Entre las personas que siguen de cerca estas cuestiones, no creo que hayan muchas ideas falsas, ya que estamos siempre dispuestos a responder a las preguntas, a los mensajes de correo electrónico, y asistir a las reuniones de la comunidad”, dijo Maxine Griffith, vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Gobierno y Asuntos de la Comunidad.

La oficina de Maxime Griffith, quien esta a cargo de la comunicación entre la Universidad, las juntas locales de la comunidad y los políticos, mantiene lazos con la comunidad mediante el apoyo a organizaciones locales sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, que incluyen organizaciones como Harlem Little League y el Programa de Mejoramiento de  Escuelas Públicas.

La Universidad también afirma su compromiso de integrar las necesidades de la comunidad en el diseño de sus edificios. Liz Diller, una de los arquitectos para los nuevos edificios de la Escuela de Negocios, dijo en una entrevista con el Columbia Spectator que el espacio público y los servicios han tenido han sido considerados, y que su empresa estaría interesada en reunirse con la Junta Comunitaria 9.

El principal canal de comunicación entre la Universidad y la comunidad ha sido la Comunidad de West Harlem de la Junta 9. Cuando las obras de demolición comenzaron y se finalizaron los planes, Larry English se hizo cargo de la junta, de la cual antes presidió Pat Jones.

Durante su elección, English dejo claro su apoyo pleno para la ampliación, marcando un cambio en la postura de la Junta sobre el proyecto.

Aunque la junta de la comunidad ha adoptado una postura más conciliadora con Columbia University, un grupo se ha mantenido firme en su censura.

La Coalición para Preservar a la Comunidad, un grupo de vecinos, se opuso activamente a la expansión, incluso tuvieron varias protestas en los últimos meses a pesar de la aceleración de la construcción.

“Es importante informar a la comunidad y al público sobre el fracaso de la Universidad al no cumplir las promesas que hizo en relación con la expansión”, dijo Ruth Eisenberg, uno de los fundadores de la CPC.
Susan Russell, directora de operaciones para el concejal Robert Jackson, le dijo al Columbia Spectator que Jackson está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo con la Universidad.

“Lo que sucedió en el pasado ya no es pertinente. Lo que estamos enfocando es el hecho que la Universidad y la comunidad tienen intereses comunes “, le dijo Russell al Columbia Spectator.

Desde los manifestantes hasta los políticos de la junta de la comunidad, el consenso general es que la Universidad debe escuchar a sus vecinos mientras los funcionarios toman decisiones importantes en Manhattanville.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s