La Tierra se debe celebrar todos los días

por Ylena Zamora-Vargas

Este pasado 22 de abril fue el Día de la Tierra, un día donde se hace conciencia sobre los problemas de contaminación y calentamiento de nuestro planeta. Estamos recibiendo información acerca de cómo el medio ambiente y el planeta sufren los cambios climáticos, del desprendimiento glacial, de la flora y fauna en peligro de extinción, y otros temas parecidos, pero a la vez muchos se preguntan ¿qué podemos hacer para contribuir a la conservación del medio ambiente?, ¿qué está en nuestras manos para poder cambiar esto?.

Aquí hay 5 cosas simples que se pueden hacer:
1.       Usar menos el automóvil. Trate de caminar mas, no solo es mejor para el medio ambiente sino también es mejor para su salud.

2.       Reciclar y reutilizar. Trate de separar su basura y reciclar lo mas que pueda. Actualmente el ser humano tiene muchísimas cosas que son reciclables y no las aprovecha. También evite tirar basura en el medio ambiente.

3.       Ahorre la energía. Apague la computadora de vez en cuando, pero no solo eso, trate de usar la electricidad lo menos posible. Otra buena opción es comprar focos que ahorran hasta un 75 por ciento de energía que los focos normales.

4.       Ahorra el agua. El ahorro del agua también ahorra energía. Limite las duchas largas y no llené la tina, cierre la llave lo mas posible incluso cuando se este cepillando los dientes o lavando los platos, y con eso ayudara a conservar agua.

5.       Educarnos. Esto es una de las cosas mas importantes que podemos hacer, y debemos enseñar a nuestros hijos y a los jóvenes a tener conciencia sobre lo que le esta pasando a nuestro planeta. Con esto logramos tratar de tener un futuro mejor gracias a ellos que son el futuro.

¡Por ultimo se les invita a empezar a vivir mas conscientemente hoy mismo! El tiempo no se detiene y mientras más nos demoremos peor será.

One response to “La Tierra se debe celebrar todos los días

  1. Sabes, aunque paresca tan redundante, las cosas que haz escrito arriba si hacen una diferencia, pero aunque se les diga y diga a la gente, como que no lo hacen. Por ejemplo, todo el tiempo que entro al baño de mi dormitorio hay personas que se lavan los dientes o las manos y mientras se restriegan dejan el agua corriendo a todo dar. Eso no es necesario chicos! Se gasta el agua nada mas. Ayer estaba imprimiendo algo y se tardo un chico imprimiendo lo suyo–103 paginas de guia de estudio! Eso, al finalizar el examen, lo va botar al basurero… Que punto tiene eso?

    Honestamente se le tiene que recordar a las personas de maneras nuevas y en forma constante porque de otra manera, no pasa nada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s