Columbia firma acuerdo para proyecto de desarrollo en Inwood

por Jennifer Mendez

Después de haber presentado múltiples versiones, Columbia University anunció el martes que ha firmado un acuerdo final para el plan de construcción en Baker Field en una junta comunitaria. Sin embargo, algunos residentes afirman que esa versión especifica no se les ha suministrado y no saben exactamente lo que ha firmado Lee Bollinger, el presidente de la universidad.

Según el Columbia Spectator, Susan Ryan y otros miembros del grupo de defensa Advocates for Inwood Manhattan han estado esperando un acuerdo que explique los beneficios que el proyecto de construcción tendrá para la comunidad desde el 6 de abril, el día en que el proyecto fue aprobado por el consejo municipal. Ryan le dijo al Columbia Spectator, “…no es [el acuerdo] algo que la comunidad ha examinado. Y eso parece muy raro, considerando que esto es supuestamente un ‘Acuerdo de la Asociación Comunitaria.’”

Sin embargo, varios residentes de Inwood notaron su aprobación por el proyecto en un foro de discusión del Columbia Spectator, lo cual contrasta con la desaprobación de otros residentes. En el foro de discusión, un lector llamado Brandon dice, “Columbia no esta tomando el terreno de los parques públicos-en realidad están construyendo un parque en frente al rió cerca de su varadero para que la comunidad tenga acceso a el. Dijeron que el horario seria similar al de Inwood Hill Park. Así que en realidad tendrás mas lugares donde jugar pelota con tu hijo. Como padre de familia quien también vive por allá, estoy personalmente emocionado.”

Comentarios como estos reflejan la diversidad de opiniones sobre el proyecto de construcción y la falta de información de parte de la universidad.

En la junta del martes, oficiales de los departamentos de Instalaciones y Asuntos de la Comunidad en Columbia y representantes de la compañía de construcción estuvieron presentes para contestar preguntas sobre el proyecto del desarrollo en Baker Field, valorado en $50 millones. El plan incluye un centro de deportes de 47,700 pies cuadrados llamado Campbell Sports Center y un parque público frente al rió conocido como Boathouse Marsh en la calle 218. Se espera que el centro deportivo, de cinco pisos, este listo para el uso en el otoño del 2012 y que tenga oficinas para los entrenadores, instalaciones de entrenamiento, y centros de conferencia y de estudio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s