La construcción comenzará pronto en Baker Field

por Alan Daboin

Columbia tiene casi asegurado el financiamiento necesario para comenzar el desarrollo del proyecto de $ 50 millones.

Con la aprobación del Concejo Municipal en la mano, Columbia iniciará la construcción en el Centro de Deportes Campbell a finales de este mes.

“La demolición del pequeño edificio de mantenimiento existente y la mobilización de la construcción para el Centro de Deportes Campbell está programada para comenzar a finales de abril,” anunció por correo electrónico el portavoz Dan Held. “Se espera que la construcción dure entre 12 a 15 meses.”

Los  planes de Columbia para la construcción de un complejo de atletismo de 48.000 metros cuadrados despejaron su último obstáculo la semana pasada cuando el Concejo Municipal aprobó los planes de desarrollo de la Universidad en el Baker Field, ubicado en la Calle 218 y Broadway en Inwood.

Los planes para la propiedad incluyen un parque público frente al mar conocido como “Boathouse Marsh” y el Centro de Deportes de Campbell, que incluirá las oficinas para entrenadores, un centro de estudio para los estudiantes-atletas, un auditorio y espacios para reuniones.

Columbia tiene casi asegurado el financiamiento necesario para comenzar el desarrollo del plan de $50 millones, dijo Corey Aronstam, el subdirector de desarrollo para el atletismo.”Hemos recogido la mayoría de los fondos necesarios para iniciar el proyecto”, agrego el subdirector.

Un punto de fricción en el proceso de aprobación de la ciudad fue el deseo de los vecinos para que Columbia garantice ciertos beneficios a Inwood, a cambio de la renuncia a la zonificación, que está permitiéndole a la Universidad ofrecer sólo el 1.5 por ciento de su propiedad para el acceso al litoral público en lugar del 15 por ciento requerido por la ley.
Los funcionarios de Columbia todavía están trabajando en la finalización de un acuerdo de asociación con los residentes de la comunidad de Inwood. La semana pasada, los miembros de Advocates for Inwood Manhattan se reunieron brevemente con Columbia y el concejal Robert Jackson para revisar un acuerdo tentativo de la comunidad. Pero según el periódico Columbia Spectator, la residente Susan Ryan, una organizador a de AIM, dijo que la comunidad sigue esperando una respuesta de Columbia.
En una entrevista con la reportera Chelsea Low, Ryan dijo: “la pelota está en la corte de Columbia. Tenemos la esperanza de que la Universidad de Columbia vendrá de nuevo a nosotros con un acuerdo que sea legalmente aplicable, con beneficios sustanciales para la comunidad, y que Columbia va a cumplir su compromiso de ser un buen vecino.”
La vocera de la Universidad Victoria Benítez, le dijo al Columbia Spectator que “los funcionarios de Columbia  esperan reunirnse con la comunidad para las actualizaciones de los  proyectos y colaboraciones en curso.”
“Los funcionarios de la Universidad seguirán trabajando con los funcionarios electos y la comunidad local para proveer el uso recreacional a largo plazo del nuevo Boathouse Marsh y de las instalaciones deportivas de Columbia tanto para los residentes locales y la Universidad”, dijo Benítez.

Ryan dijo que ella y otros residentes tienen la esperanza de que las antiguas preocupaciones como la iluminación perjudicial del estadio se resuelvan con el acuerdo.

“Es un tema que ha sido importante desde varios años”, dijo ella, señalando que la contaminación lumínica molesta a los residentes de la Calle 218.

Roger Meyer, miembro de AIM,  dijo en una entrevista con el Columbia Spectator que el grupo sigue teniendo la seguridad de que se  llegará a un acuerdo satisfactorio, siempre y cuando Columbia mantenga una conversación abierta.
“La Universidad de Columbia en realidad puede ser una adición vibrante”, dijo Meyer. “Pero hace falta un diálogo permanente y abierto con la comunidad, que esperamos nos ayude a sentar un precedente en el norte de Manhattan.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s