Columbia ha comenzado a sentar las bases para la construcción de edificios en su campus de Manhattanville

por Alan Daboin

De acuerdo a las actualizaciones de la Universidad, el proceso de instalación de los cimientos y muros pantalla para los nuevos edificios, incluyendo el Jerome L. Greene, del Centro de Ciencias de la Mente, Cerebro y Comportamiento-se inició a finales de marzo en la cuadra que limita con el Oeste de la calle 129, el Oeste de la calle 130, Broadway y la Avenida Doce.

Los muros pantalla son cruciales para los cimientos de los edificios y la construcción incluye la excavación y hormigonado. Este es el último paso antes de que la construcción de los edificios comience a avancer en Manhattanville, dijo Dan Held, un portavoz de la Universidad en una entrevista con el Columbia Spectator
.

“Una vez que los muros pantalla se completen, la excavación puede ser finalizada y los cimientos de los edificios se pueden instalar”, dijo Held. “Después de eso, la construcción del edificio comenzará”.

Una pared de pantalla es una técnica de construcción que refuerza las paredes de hormigón en zonas con aguas subterráneas altas, como Manhattanville.

El Jerome L. Greene Science Center, donde la fundación se está creando, será un centro de investigación y enseñanza y es la piedra angular de la expansión prevista del departamento de neurología de Columbia.

A medida que el centro de la ciencia comienza a crecer, otra fase de la demolición se iniciará este mes. Los edificios a lo largo del lado Este de la Avenida 12 entre el Oeste de las calles 130 y 132 serán los próximos a ser demolidos, y la zona ya está siendo cercada y preparada. El edificio de 10 pisos en Broadway 3243-3247 será el primero en ser demolido.

La Universidad ha puesto de relieve que se dedican a la sostenibilidad, a medida que avance la construcción.

“El plan obliga a la incorporación de un crecimiento inteligente, nuevo urbanismo, y los principios de diseño verde del edificio”, escribió Held en una declaración. “La Universidad también ha estado trabajando con [el] Environmental Defense Fund para asegurar que  toda la construcción  aplica  los controles disponibles de emisiones de aire más limpio, mientras mantiene abiertas las puertas de la comunicación con la comunidad.

Held agregó que Columbia también está trabajando para mantener el área de la construcción limpia, preservar la calidad del aire y mitigar el ruido y la vibración mediante el uso de combustible diesel de bajo contenido de azufre y filtros de partículas diesel, así como equipos silentes y barreras de sonido. El manejo de plagas se ha integrado en los planes de trabajo, sobre todo después de los recientes informes de un mayor incremento de la proliferación de ratas en la zona.

Según Gina Lee, reportera de Columbia Spectator, a pesar de algunas quejas de los vecinos sobre el trabajo nocturno, las actualizaciones de la construcción de la Universidad aseguran  que el trabajo sólo tiene lugar durante el horario comercial, y los locales no han sido notificados de las horas irregulares.

“Todo el trabajo está avanzando según lo planeado”, dijo Held.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s